martes, 18 de marzo de 2014

Mi parto

Y finalmente no llegamos a la cesárea programada. El tema fué así, mi obstetra me dijo que me llamaría para darme la fecha y hora de la cesárea (me dijo que sería entre el lunes 17 y el miercoles 19 y que no pasaba de esa fecha), el lunes 17 no me llamó y a las 00:30 del martes 18 comenzaron las contracciones, si, Rocío se adelantó solita!, la verdad, estoy feliz de que así haya sido ya que sinceramente no me gustaba la idea de que Rocío nazca cuando el obstetra quiera, yo quería que se dé naturalmente el trabajo de parto, es decir, que Rocio nazca cuando ella quiera nacer y por suerte fué así.

El lunes 17 me acosté temprano (tipo 23hs) y a las 00:30 del martes 18 empecé con las contracciones (cada 30 minutos) y tuve fisura de bolsa (perdida con sangre pero cantidad moderada). A la hora pasaron a ser cada 15 minutos y mas dolorosas, aproveché a bañarme para calmar el dolor y después caminaba por la casa y respiraba, pero a las 2 de la mañana dije basta, lo desperté a Jorge y le dije que llame al obstetra. El obstetra  me dijo que vaya a la guardia porque efectivamente estaba en trabajo de parto. Asi que despertamos a Bruno (pobrecito, no entendía nada) y lo llevamos a casa de mi vieja y nos fuimos a la clinica, las contracciones ya eran cada 7/8 minutos.

Llegamos a la guardia del Santa Isabel y el obstetra de guardia me revisó, efectivamente tenía fisura de bolsa y nada de dilatación (de todas formas yo iba a cesárea directamente por haber tenido una cesárea anteriormente). El medico llamó a mi obstetra y me dijo que vaya al 4to piso, ahí me esperaba una enfermera, me dió la ropa para entrar al quirófano y me acostaron directamente en el quirófano... en ese momento pensé "Que bueno, ya voy a parir" pero nó, me dijo que la anestesista y el obstetra llegaban 04:15 hs, pero que la partera llegaría en cualquier momento, ahí pensé, "bueno, no zafamos del sufrimiento de las contracciones!" jajaja. al ratito llegó la partera Isabel (la misma que me atendió cuando nació Bruno) una diosa total, me hablaba, me decía como respirar para que las contracciones no sean tan dolorosas, me hacía chistes, una genia.Ya a las 3 de la mañana no daba mas del dolor y terminé de romper bolsa totalmente acostada en la camilla (que asquito). Jorge ya estaba conmigo en el quirófano todo empilchadito y haciendome el aguante, pobrecito, cada vez que venía una contracción tenía la necesidad de apretar algo y ese algo era el brazo o la mano de Jorge.

Finalmente llegó la anestesista y me puso la epidural, que nuevamente no me dolió nada, todo lo contrario fué el alivio mas placentero de mi vida!! y ahí me volvió el alma al cuerpo, ya podía disfrutar de la llegada de Rocío!. Esta vez, la operación fué mas larga, no sé si habrá sido porque rompí bolsa (con Bruno, rompió la bolsa el obstetra) pero bueno, con Jorge estábamos ansiosos de conocer a Rocío, hasta que escuché al obstetra decir que tenía el cordón en el cuello y 1 minuto después ella comenzó a llorar, se me llenaron los ojos de lágrimas, la enfermera nos la mostró, estaba recién salidita, toda colorada y hermosa! que lindo momento por Dios! esas imágenes nunca se borran de la memoria, eran las 04:45hs. Que lindo, todas las mujeres que estaban en el quirófano me decían "esta nena es hermosa" "que naricita" y a nosotros se nos caía la baba. Y bueno, se la llevaron, la limpiaron, le aplicaron la primer vacuna, se la dieron a Jorge y me la trajo, que linda beba por Dios! me la pusieron cerquita y la besé, me acuerdo y me emociono.

Mientras mi obstetra terminaba conmigo, la neonatóloga se llevó a Rocío para observación (son 2 horas que se llevan a los bebés a neo para asegurarse que todo está bien, esto es particular de la clínica, hay otras clínicas que no hacen esto). Después me llevaron a una sala provisoria ya que no había habitaciones disponibles en la clínica, me dijeron que aproveche para dormir pero no pude, a lo sumo habré dormido 20 minutos, estaba muy ansiosa porque me trajeran a Rocío!! y luego de esperar las 2 horitas me la trajeron y me dijeron que intente darle el pecho, calostro ya tenia, pero Rocío no se prendió de una, hubo que insistir un poco, ella quería dormir!



1 comentarios:

Marina dijo...

Hola!buscando referencias de Altuna en Google llegué a tu blog. Lo leí entero y me encantó! Tengo la misma FUM q tuviste vos asi semana a semana me siento identificada! Yo ando con ganas de parto y estaría bueno q así sea. Saludos y suerte!

Publicar un comentario