viernes, 16 de agosto de 2013

Segunda visita al obstetra (Semana 8)

El 16/08/13 tuvimos nuestra segunda visita al obstetra, tuve que adelantarla debido a las perdidas. Le comenté todo el temita de las perdidas, el doc minimizó el problema, me dijo que hay mujeres que tienen perdidas constantemente y que el feto sin embargo crece bien y tiene sus signos vitales y que las perdidas en el primer trimestre son bastante normales. También le entregué los estudios de sangre y orina y los estudios que me realicé en el embarazo de Bruno.

Estudios:
Ecografía obstetrica con TN sin análisis de sangre (Translucencia Nucal 11-14)
Preguntitas al Doc (su respuesta entre paréntesis):
1) ¿Sigo tomando el ácido fólico? (seguimos con ácido fólico)
2) ¿Cancelo la ecografía obstetrica? (Si, con las 2 ecos transvaginales que me hicieron por guardia alcanza y sobra)
3) ¿Me compro la progesterona que me dio el obstetra de guardia? (No, no es necesario)
4) ¿Necesito hacer reposo por las perdidas? (No)
5) ¿Si tuve cesárea en mi embarazo anterior, voy a cesárea nuevamente? (Si, porque es mas seguro para evitar que el útero se rompa. Existe 1 caso en 100 de partos naturales donde el parto sale mal, porque el útero se rompe y esto puede provocar peligro para la madre, problemas serios en cerebro al bebé y hasta la muerte del bebé. Para mi obstetra 1 caso en 100 es mucho porque el responsable es él)

jueves, 15 de agosto de 2013

Bronquitis (Semana 8)

Resulta que vengo padeciendo de tos desde que me enteré que estaba embarazada, claro, como fumadora es obvio que el organismo quiera “limpiar” los pulmones y por eso estoy con tos hace tanto tiempo (acaro que ni bien me enteré del embarazo dejé de fumar inmediatamente)
El obstetra que me atendió en la guardia me recomendó que vea a un clínico, yo le comenté que vinieron a verme 3 médicos a domicilio (por mi tema de la tos) y que no me encontraron nada… el problema es que la tos no se va, me tiene muy fastidiosa y a eso se le suma un resfrío insoportable.

Me atendí con una medica clínica en la guardia y me dijo que sentía un silbido en los pulmones lo que indica que existe una bronquitis, me recetó antibióticos (Amoxicilina 875 cada 12 horas por 7 días) y nebulizaciones. Efectivamente era lo que necesitaba ya que la tos finalmente se fue.

Otra perdida, uffffff (Semana 8)

El jueves a la mañana (8 + 2 semanas) 3 días después de la primera perdida, fui al baño y sorpresa, otra perdida, esta vez muy poquita sangre, pero no deja de ser una perdida por lo que me fui a la guardia.
El obstetra me mandó a realizarme una eco y todo bien, medidas y otros valores acordes a las semanas de gestación.

Este obstetra me dijo que haga 3 días de reposo y como  mi mamá le consultó sobre alguna medicación para evitar perdidas, me recetó Progesterona, pero decidí no comprarla y consultarle a mi obstetra (faltaba muy poquito para verlo).


 

 

lunes, 12 de agosto de 2013

Una perdida, un gran susto (Semana 7)

El lunes 12/08/13 (7 + 6 semanas para ser exactos) a las 22hs tosí y sentí como si me hubiera orinado, fui al baño y sorpresa, un manchón de sangre! Salimos los 3 a la clínica Santa Isabel y bueno, esa clínica cada vez peor, no tenía obstetra de guardia porque el medico estaba “en cirugía” (con el embarazo de Bruno me pasó lo mismo, no había obstetra porque estaba "en cirugía", siempre están "en cirugía"... de terror), por lo tanto nos fuimos al Htal. Italiano.

La obstetra me preguntó los detalles de la perdida: y voy a ser exacta: un manchón de unos 6cm de diámetro, de color rojo (no marrón, no bordó) y sin coágulos. Después me revisó y pude ver  que la hemorragia no había continuado (gracias a Dios) y fue solo eso, es decir, no volví a sangrar. Me mandó a realizarme una ecografía, por suerte todo estaba bien, el tamaño del feto bien, acorde a las semanas de gestación, los latidos también muy bien.
Le consulté si la perdida pudo haber sido por mi tos (que hace unas 3 semanas que vengo padeciendo) y me dijo que no, que de ninguna manera se puede provocar un aborto por tener tos (ya lo había preguntado antes a mi obstetra, pero bueno, una segunda opinión nunca viene mal). También me dijo que a veces se tienen sangrados en el embarazo sin ninguna razón, también me dijo que los músculos del cuerpo en el embarazo “se aflojan” y que esto puede provocar sangrado. Justamente me pasa que las encías me sangran al cepillarme los dientes y también me sangra un poco la nariz cuando me limpio.
En resumen, me mandó a casa, sin necesidad que haga reposo ni nada.