lunes, 12 de agosto de 2013

Una perdida, un gran susto (Semana 7)

El lunes 12/08/13 (7 + 6 semanas para ser exactos) a las 22hs tosí y sentí como si me hubiera orinado, fui al baño y sorpresa, un manchón de sangre! Salimos los 3 a la clínica Santa Isabel y bueno, esa clínica cada vez peor, no tenía obstetra de guardia porque el medico estaba “en cirugía” (con el embarazo de Bruno me pasó lo mismo, no había obstetra porque estaba "en cirugía", siempre están "en cirugía"... de terror), por lo tanto nos fuimos al Htal. Italiano.

La obstetra me preguntó los detalles de la perdida: y voy a ser exacta: un manchón de unos 6cm de diámetro, de color rojo (no marrón, no bordó) y sin coágulos. Después me revisó y pude ver  que la hemorragia no había continuado (gracias a Dios) y fue solo eso, es decir, no volví a sangrar. Me mandó a realizarme una ecografía, por suerte todo estaba bien, el tamaño del feto bien, acorde a las semanas de gestación, los latidos también muy bien.
Le consulté si la perdida pudo haber sido por mi tos (que hace unas 3 semanas que vengo padeciendo) y me dijo que no, que de ninguna manera se puede provocar un aborto por tener tos (ya lo había preguntado antes a mi obstetra, pero bueno, una segunda opinión nunca viene mal). También me dijo que a veces se tienen sangrados en el embarazo sin ninguna razón, también me dijo que los músculos del cuerpo en el embarazo “se aflojan” y que esto puede provocar sangrado. Justamente me pasa que las encías me sangran al cepillarme los dientes y también me sangra un poco la nariz cuando me limpio.
En resumen, me mandó a casa, sin necesidad que haga reposo ni nada.



0 comentarios:

Publicar un comentario