jueves, 12 de septiembre de 2013

La Ecografía NT 11-14 (Semana 12)

Llegamos a la semana 12 y nos toca hacernos la eco de la translucencia nucal que detecta la probabilidad de que el bebé tenga síndrome de down. Esta vez, el obstetra no incluyó el análisis de sangre (desconozco el porqué). Elegí para hacerme este estudio al Instituto GENOS ya que busqué por Internet y tenía muy buenas referencias.
Me atendió un médico genetista y por suerte encontró todo bien, la medida de la translucencia indica que hay baja probabilidad de que el feto tenga síndrome de down, pero bueno, son probabilidades. Los resultados fueron:

FUM: 18/06/13
Amenorrea: 12.2 semanas
Actividad cardíaca: Positiva
LCC: 66.5 mm
Liquido amniótico: Normal
Ubicación corial: Posterior baja
Edad fetal por ecografía: 12.6 semanas
Embarazo único / múltiple: único
Translucencia nucal: 1.22 mm
Hueso Nasal: Presente

Una anécdota: se me ocurrió preguntarle al medico si el sexo ya podía verse (es que leí que en esta semana, si es varón, ya puede verse el pene, entonces por eso pregunté), me contestó "si!, ¿querés saber?" siiii le dije!, me contesta: "Es una nena!"... claro, me quedé helada, ¿como puede saber siendo el feto tan chiquito?, le pregunté que tan seguro estaba y me dijo "estoy seguro, es que soy medico genetista, un ecógrafo puede que no se dé cuenta pero yo sí" bueeeeno, me puse contenta obviamente pero no quiero salir corriendo a comprar cosas de nena hasta no asegurarme en una eco mas adelante. Y como seré de desconfiada en estas cosas que cuando la gente me pregunta hasta les digo que el sexo todavía no me lo aseguraron! 

    

   

Y esta vez fui mas piola y pedí que me graben la eco en un DVD, hasta se puede ver en 4D! maravilloso!, les dejo video que subí a You Tube: 


0 comentarios:

Publicar un comentario